Iv combate nacional de monólogos de ciudad rodrigo


BASES
-El concurso transcurrirá con una fase de eliminatorias (6 eliminatorias en las que se enfrentarán dos monologuistas) en el bar Guillenbis de Ciudad Rodrigo los días 20, 27 de octubre, 3, 10, 17 y 24 NOVIEMBRE. El público elegirá en cada actuación al ganador del combate mediante los votos emitidos por los clientes presentes en el establecimiento. De los 6 semifinalistas elegidos en las seis eliminatorias un jurado nombrado por la organización elegirá a los dos finalistas que actuarán en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal el 1 de DICIEMBRE (500 pax de aforo) y con la presencia de un cómico de importancia nacional (PREMIO ARRABAL). El público presente en la gala final elegirá al ganador del certamen quedando el segundo finalista como segundo clasificado. El tercer y cuarto semifinalista tendrá una actuación remunerada en la ciudad.
-Se deberá presentar el texto de monólogo así como videos o audios de actuaciones o parte de las actuaciones y currículo artístico.
-Los participantes deberán presentar la siguiente documentación:

  1. Nombre, dirección, email, teléfonos de contactos y currículum en esta materia.
  2. Fotocopia o foto del D.N.I.
  3. Fotografía para cartel.

-La documentación se presentará en el email: combatemonologos@hotmail.com
-La recepción de los monólogos se abre con la publicación de estas bases y finaliza el 15 DE OCTUBRE de 2017.
-El tema de los monólogos presentados será libre. La duración del monólogo no podrá ser inferior a 15 minutos. Se recomienda y solicita que en caso de pasar a la final se deberá cambiar el guión.
-La actuación en la eliminatoria y final consistirá en un pase de 15 a 20 minutos y un “segundo asalto” donde se realizará un pase de 5 a 10 minutos como cierre, improvisación o respuesta al contrario.
-Los concursantes eximen a los organizadores de la responsabilidad de plagio o cualquier otra trasgresión de la normativa vigente en materia de propiedad intelectual en que pudiera incurrir. Además de cualquier desperfecto material o personal que se le produzca por la participación en el certamen.
-De todas las obras recibidas, la organización, desde el comité de selección, elegirá los 12 monologuistas y cuatro reservas. Así como los finalistas.
-La organización se hará cargo de del alojamiento de los participantes en las eliminatorias.
-Ayuda de transporte: los participantes tendrán un descuento de 4 céntimos por litro de gasolina para un repostaje.
-La dotación del concurso será de:

  • 1er PREMIO: 1.000 euros.
  • PREMIO de 400 euros.
  • 3º y 4º Actuación remunerada de 200 euros(por confirmar).

-Los premios de los finalistas se entregarán al finalizar el concurso, las actuación se confirmarán a lo largo del año y dependendiendo de la disposición de los locales contrantantes.
-El hecho de participar en este concurso implica la aceptación total de sus bases.
-La organización se reserva el derecho a introducir alguna modificación o variar las fechas previstas si se considera necesario para la buena marcha del concurso así como la suspensión del mismo o la anulación de celebración de combates. Los premios de 3º y 4º premio correrán a cargo de locales externos a la organización.






Publicado el 12-09-2017