Breve escena (hombre y mujer) cortometraje escac

Edu V. Romero en Barcelona

Breve escena entre dos personajes que mantienen una conversación con subtexto, tanto en el diálogo como en las acciones y gestos.

Contexto de la escena: Murat y Elma pertenecen a la FETÖ, agrupación terrorista llevada en secreto que atentó contra la democracia de Turquía, el famoso Golpe de Estado de 2016. El motivo principal de los rebeldes viene por que creen que se trata más de una dictadura que de una democracia debido a las formas que tiene el presidente de organizar Turquía.
Se dice que muchos de los últimos integrantes de la banda son profesores a causa de los masivos recortes en las entidades y cargos públicos del país. La educación es un sector muy castigado.

Personajes:

- Murat (hombre de 40 años aprox.), profesor despedido de su cargo público a causa de los recortes del gobierno.

Se priorizan las semejanzas a rasgos turcos y el uso de gafas, clásicas a ser posible.
Vestuario: Cazadora negra, marrón u oscura. Polo clásico, básico de color azul oscuro, marrón u oscuro. Pantalón largo vaquero, tejano o de pana. Zapatos cómodos normales, preferiblemente negros. La estética va enfocada a la imagen clásica de profesor, algo causal, no del todo informal y algo desgastado por la situación.

- Elma (mujer de 40 años aprox.), profesora despedida de su cargo público a causa de los recortes del gobierno.

Se priorizan las semejanzas a rasgos turcos y el uso de gafas, clásicas a ser posible.
Vestuario: Chaqueta, Cazadora o Abrigo lila, morado o tonalidades parecidas, se aceptarían marrones. Camiseta larga o corta de color negro u oscuro. Pantalón largo vaquero, tejano, de pana o suelto (estilo hippie). La estética va enfocada a la imagen clásica de profesora, algo casual, no del todo informal y algo desgastada por la situación.

Base previa para conocer la psicología de ambos personajes, cómo y por qué dicen las frases:
-¿Si la única vía para lograr una aspiración y bien común es llevarse vidas por delante, se considera venganza o cumplir tus sueños? – La conversación que mantienen es muy discreta y en secreto, apartados de cualquier tipo de vigilancia ya que van contra el sistema.

Lugar de rodaje: Cerdanyola del Vallès
Día de rodaje: sábado 3 de noviembre
Horario de rodaje (quedada y despedida): Por la mañana de 10:30h a 14:00h aproximadamente

Los actores serán trasladados en coche desde la estación al lugar de rodaje, lo mismo a la vuelta

La información restante como el guión, vestuario más concreto, ubicación exacta, etc., será comunicada al actor y actriz seleccionados mediante correo o whatsapp más directo y rápido.

INSCRIBIRSE ÚNICAMENTE AQUELLOS QUE PUEDAN ASISTIR AL LUGAR, DÍA Y HORA

¡Gracias por la atención!






Publicado el 31-10-2018