Se buscan actores para corto de final de grado en emav (escola de mitjans audiovisuals de barcelona)

Casting organizado por: Ona Ferrer en Barcelona

Personaje protagonista:

Nombre : Gerónimo Urriaga
Edad : Entre 30 y 40 años

Características físicas : Hombre de estatura media-alta con un look más o menos “hipster/moderno” y barba de 3-4 días.
El Sr.Urriaga es un artista fracasado que ejerce de profesor para poder subsistir. Debido a la gran cantidad de trabajo, está empezando a padecer estrés crónico y, entre otras cosas, se le está cayendo el pelo. Para él es muy importante que nadie sepa que se está quedando calvo, por eso utiliza un peluquín así como un gran surtido de productos de belleza. Esta imagen de “elegancia” contrasta mucho con su verdadero ser, ya que tanto su vida como su casa, están patas arriba.

Actualmente, nos lo encontramos en una situación cercana al límite. Para no perder el empleo y la imagen que se ha creado, reprime la ira y la impotencia, pero la presión es tan fuerte que cualquier cosa puede hacerle estallar. El “elemento” que hace colmar el vaso será Alex, uno de sus alumnos.

Referentes :

  • Christian Bale en “La Gran Estafa Americana”
  • Christian Bale en “American Psycho”
  • Alec Baldwin en “El Gato en la chistera”

Personaje antagonista:
Nombre : Alex
Edad : Entre 20 y 25 años

Características físicas : Chico con un pelo cuidado y característico, de aspecto normal o delgado, a poder ser con algún pendiente.

Es uno de los alumnos del Sr. Urriaga, es “influencer” y se caracteriza por ser una persona extremadamente egocéntrica e incoherente con las ideas que defiende, tiene la necesidad de estar constantemente llamando la atención de todo el mundo para sentirse bien consigo mismo. El Sr. Urriaga siente una fuerte atracción por su pelo pero al mismo tiempo es la única persona que no entra en su juego.

El cortometraje:
Nombre : De Raíz
Género: Comedia negra
Fechas de rodaje : 2 y 3; 23 y 24 de marzo.

Sinopsis:
En el pasado, Gerónimo Urriaga fué un artista bastante conocido, pero hace ya algunos años que se quedó sin ideas, por ese motivo ejerce de profesor de arte en la universidad, además se ve obligado a realizar un sinfín de tareas para mantener el mismo nivel economico que tenia hace unos años. La sobrecarga de trabajo le ha llevado a padecer estrés crónico, y a consecuencia de ello, se está empezando a quedar calvo,, motivo por el cual ha desarrollado una enfermiza obsesión por el pelo humano. A pesar de todo, intenta seguir proyectando una imagen de éxito de cara a los demás, por eso esconde su calvicie con un peluquín. Un día aparece Alex, un alumno que se convierte en una amenaza tras descubrir su vergonzoso secreto. Alex lo aprovecha en su contra, y a pesar de que Urriaga no se deja intimidar, las burlas del alumno llegan a tal punto que el profesor decide matarlo. De esta manera, a pesar de que los problemas no desaparecen, su secreto sigue a salvo y su estrés disminuye.

Referencias y tono del cortometraje:
El tono utilizado para contar la historia se basa en las películas “Relatos Salvajes” y “Funny Games”.

Datos del rodaje:
El rodaje se realizará durante el mes de Marzo de 2019.

Al ser un cortometraje de final de grado hecho por estudiantes, no es remunerado, pero se pagarán las dietas y el transporte adicional.

Se grabará con BlackMagic URSA Mini Pro 4.6K y el master final será entregado para el reel.

Datos del casting:
El casting se realizará durante la segunda y tercera semana de Febrero

Para apuntarte al casting debes enviar un correo a la siguiente dirección (menciona el rol al que te presentas y añade un videobook o CV): deraiz.cortometraje@gmail.com





Publicado el 05-02-2019