Urgen actores y actrices de 18 a 70 años para práctica serie (4 capítulos) irtve en madrid

Casting organizado por: Diego Gutiérrez Casado en Madrid

MADRID. Se buscan actores y actrices para serie de Ficción del Instituto de Radio Televisión Española (IRTVE). Se proporcionará copia de los capítulos y permiso de uso de imágenes para Videobook, redes sociales o webs.

Colaboración con estudiantes del IRTVE. Proyecto no remunerado.

La serie se emitirá por Web (youtube y página web del Insituto RTVE) y tiene la posibilidad de salir a diferentes festivales y premios.

Los perfiles que se buscan son los siguientes:

Bertín: hombre, apariencia de edad (55-70 años), desparpajo, buen humor, atrevimiento en la interpretación, ausencia de escrúpulos y timidez, interés por los teléfonos móviles y las redes sociales (Instagram), jubilado.
Kike: chico, apariencia de edad (20-30 años), aspecto juvenil, urbano, de clase social baja-popular, comedido en sus acciones, compromiso social, breve conocimiento del conflicto de las casas de apuestas.
Merche: mujer, apariencia de edad (35-50 años), relación con los smartphones y con la inteligencia artificial (Siri, por ejemplo), ausencia de timidez, buena capacidad o interés por aprender la interpretación gestual.
GG: mujer joven (20-30 años). Voz en Off y breve aparición en el capítulo 3.
El/La Regidor/a: estudiante joven, chico o chica (18-25 años), breve aparición en el cap 1, fuerte carácter y presencial.
SURI: apariencia de edad entre 25 y 30 años, breve aparición en la serie, necesidad de no más de un día de rodaje, facilidad para la comedia, ausencia de timidez.
El casting se realizará únicamente de manera PRESENCIAL el miércoles 18 de diciembre de 2019 en el Insituto RTVE.

La disponibilidad para el rodaje deberá ser completa en horario de 8:00 a 14:00 los días 14,15,21 y 22 de Enero y 4, 5 de Febrero del 2020. Abstenerse personas sin esa disponibilidad horaria.

SINOPSIS DEL PROYECTO:

¿Qué pasaría si introducimos una cámara en la sala común o cuarto de estar de un centro de reinserción social para personas que sufren adicciones a las nuevas tecnologías? Adiktos, una serie de ficción pensada para las plataformas televisivas y de internet. Es una serie que hace alusión a uno de los temas más tratados en la actualidad, las nuevas tecnologías, las cuales pueden llegar a ser un problema si se hace un mal uso de ellas. Se trata de una webserie la cual, sin ánimo de ofender, tiene un toque de humor bastante característico. Además “Adiktos” es una serie reflexiva ya que nos muestra lo difícil que puede llegar a ser salir del mundo de las adicciones. Por tanto, estamos ante una webserie de tragicomedia. El tono utilizado para la webserie es emocional ya que apela también a los sentimientos de los posibles espectadores. Cuenta con cuatro capítulos de 7 minutos cada uno, los cuales se sacarán uno por semana. “Adiktos” tiene referencias a series como “Black Mirror” entre otras

Merche, Bertín y Kike, personajes de distinta procedencia y clase social, tienen único vínculo en común, que es la adicción a las nuevas tecnologías. Sus síntomas han llegado a tal extremo que se han visto obligados a ponerse en manos de especialistas para tratar su patología. La webserie contará los conflictos que se pueden dar entre los personajes. Estos tienen una edad distinta unos de otros (habiendo, un adolescente, una persona adulta y un anciano), orígenes sociales diferentes y formas de ser y estados de ánimo opuestos e intermitentes en función del capítulo.

> CONTACTO: lydialonsoprodu20@gmail.com



Ver otros castings en Madrid





Publicado el 11-12-2019