Pathway (corto interactivo)

Casting organizado por: Gemma Ortega en Barcelona

Somos un equipo de once alumnos de Escola de Mitjans Audiovisuals (EMAV) que actualmente estamos cursando nuestro segundo y último curso de diferentes ciclos: animación, producción, sonido y realización.

Descripción del proyecto
Para nuestro proyecto de final de ciclo nos hemos propuesto un reto, decidimos realizar un cortometraje interactivo al que hemos nombrado “Pathway”. El usuario podrá escoger diferentes opciones en puntos claves de la narración donde esto comportarà un cambio en el destino del personaje personalizado. A continuación adjuntamos una breve sinopsis de la historia.
“Un chico joven se despierta en su habitación desorientado tras una noche de fiesta y se encuentra con lo que aparenta ser “un cadàver”. Durante el transcurso de la historia, el protagonista irá construyendo gracias a la ayuda de las decisiones que tome el usuario, lo que pasó y qué relación tiene él en esta situación”.
Como es interactivo, ésta sinopsi solo engloba la idea general de las 4 principales ramas de la historia. En cada rama el único personaje que coincide és el protagonista, los demás van apareciendo en las diferentes ramas.

Perfiles que necesitamos
1 Chico de apariencia de entre 20 y 25 años. (Para interpretar a MARIO).
1 Chica de apariencia de entre 18 y 23 años. (Para interpretar a INGRID).
2 Hombres de apariencia de entre 25 y 30 años. (Para interpretar a los AGENTES y POLICÍAS)
1 Chica 20 y 25 años. (Para interpretar a SARA)

Descripción de los personajes
MARIO → (Protagonista 1) Joven de 22 años. Es un buen chaval pero muy influenciable. Es un poco friki, le gusta jugar al lol y al Fornite, pero sin pasarse. Le gusta mucho la fiesta y sus ganas de encajar en la sociedad le han llevado a ser un consumidor habitual de alcohol. La fiesta y diversión por las noches le ayudan a evadirse de sus problemas personales: no tiene pareja y está aburrido y desmotivado con su vida laboral y estudiantil. Aún y así, sufre una profunda depresión y por eso acaba actuando de forma violenta en uno de los finales. Apenas tiene relación con sus padres porque se fue a vivir lejos de ellos para los estudios aunque le envían dinero cada mes para que no le falte de nada. En cuanto a su físico, es un chico alto y delgado. Su forma de vestir es más bien cuidada.

INGRID → (Protagonista 2) Joven entre los 18 y los 26. Es una chica, independiente, misteriosa y muy risueña, aunque de vez en cuando se descontrola cuando sale de fiesta. Es muy buena chica, es simpática y agradable.. Aunque le gusta ser independiente, se siente un poco sola y su vida se le hace monótona. En cuanto a su físico, es una chica de estatura media y viste siempre con personalidad.

FUNCIONARIOS DEL ESTADO → (secundarios) Son dos hombres que trabajan juntos para el gobierno. Se encargan de asuntos secretos del estado, concretamente del departamento de experimentos sociales. Siempre van vestidos de incógnito, formales y oscuros.
MÉDICO → (secundario) Hombre de entre 27 y 40 años.

Fecha y hora de casting
Dia 30 de enero de 2020 entre las 11h y las 13h.

Fechas de ensayos y rodajes
Días de ensayos → Por definir algún jueves (de 11 a 13:15h) según el personaje.
Días de Rodaje → 22,23 de febrero, 5 y 21,22 de marzo* *Según el personaje, no hará falta asistir a todos los días de rodaje ni ensayos.
Contacto
projectep04@gmail.com
@Fragmentos de guión
Para MARIO
Se pone muy nervioso y no comprende ni quién es ella ni que relación tiene con él. Se da cuenta de la gravedad de las lagunas mentales que tiene, de que no se acuerda nada de nada de la noche anterior así que decide llamar a su amigo para obtener algún tipo de información.

MARIO
(resoplando) Vamos, vamos,… cógelo venga…

Escucha que alguien le ha cogido el teléfono se escucha al otro lado de la línea la voz de AMIGX

AMIGX
¡Hombre!Pero mira quien ha vuelto de entre los muertos.

MARIO
(Muy nervioso)
Tio, no es momento para ese puto tipo de bromas ahora, tengo unas lagunas mentales de la hostia y creo que estoy metido en un jodido lío. Necesito que me cuentes qué pasó ayer.

AMIGX
(entre risas)
Tío,¿Estás bien? ¿Quieres que vaya y hablamos o algo?

MARIO
No joder, no. Necesito que me cuentes qué coño hicimos ayer.

AMIGX
Vale tio, relax. Fuimos a la discoteca esta nueva, Delirium, estuvimos tomando algo del chill, ya sabes, y de golpe y porrazo hiciste la de siempre y nos dejaste por una pava

MARIO
¿Y luego qué pasó?

AMIGX
Te fuiste con una pava, no voy a ponerme a espiarte tio, no soy un voyeur de esos. Cuéntamelo tú. ¿Te la llevaste a tu casa? ¿Te has enchochado de ella?

MARIO
Mira tío, ahora no estoy de humor ¿vale? Luego te llamo, necesito atar unos cuantos cabos

AMIGX
Bueno Mario, bebe azúcar que siempre va bien para la resaca y luego si eso a la tarde nos echamos unas birritas en alguna terraza.

Cuelga el teléfono y empieza a dar vueltas por la habitación evitando mirar al cadáver

MARIO (Para sí mismo)
¿Por qué no puedes ser normal, Mario? La gente de tu edad sale, bebe, se divierte, folla… Pero tú no, no, claro que no, tú tenías que traerte un puto muerto a casa. ¿Y ahora qué coño se supone que tengo que hacer con esto? (Señalando al cadàver) Si es que ni siquiera se quien coño eres
___________________________________________________________________________
Para INGRID
MARIO (Por encima de la música y casi gritando).
¿Vienes mucho por aquí? No te había visto en mi vida, Ingrid
INGRID
La verdad es que no, es la tercera o cuarta vez que vengo, a mis amigos no les mola mucho el rollo así que he decidido venir a la aventura y a ver a quién conozco. ¿Y tú? ¿Estas solo?
MARIO
No, bueno mis amigos estan por aqui.. Pero sobrevivirán sin mi. ¿A qué te dedicas?

INGRID
Estoy estudiando ingeniería informática, pero creo que no es lo mío, la verdad. Tengo mucho estrés encima…
MARIO
Bueno no te preocupes, hoy estamos aquí para divertirnos, no para pensar en las putas carreras.

Mientras están hablando la chica le susurra algo al oído

MARIO
(flipando)
¿Pero tu lo has probado antes?

INGRID
No, yo no, pero tengo amigos que sí y no pasa nada, además, la persona que me las ha vendido es de confianza. Pero si lo prefieres podemos tomarnos un cubata juntos
______________________________________________________________

Para los AGENTES
Mario se acerca al agente dispuesto a pegarle un puñetazo en la cara. Pero el agente reacciona rápido y le reduce de manera veloz.
AGENTE 2
Escucha chaval, no queremos hacerte daño, solo queremos hablar.

El agente le suelta.
AGENTE 2
Si quisiéramos hacerte daño, te aseguro que no estarías vivo.
MARIO
Y qué queréis, que os dé las putas gracias por no matarme?
AGENTE 1
Queremos que nos escuches un momento

MARIO
¿Que tiene que decir dos psicópatas como vosotros a un tío como yo?
AGENTE 1
Estamos seguros que desde anoche has notado varias cosas extrañas.
MARIO
¿Cómo lo sabéis?
AGENTE 1
Verás, anoche sin saberlo, consumiste una pastilla experimental y creemos que uno de los efectos secundarios és sufrir alucinaciones.
___________________________________________________________________________
Para SARA
Mario coge el papel de cocina y, de pronto, pican a la puerta. Es la policía y la amiga con la que salió anoche que no sabe nada de él y está preocupada.

POLICÍA 1 ¿Aquí es donde vive tu amigo? SARA (sollozando) Si… Es aquí… Nunca hace estas cosas, siempre me coge el teléfono y anoche estaba muy raro, desapareció en mitad de la noche… Esta mañana le he llamado, pero solo escuchaba ruidos, no parecía él… POLICÍA 1 ¿Sabe si tomó algo o si había alguien en la fiesta que quisiera hacerle algo? SARA No, no, todo el mundo le cae bien y no es un chaval problemático. Bebió, como todos, pero en medio de la noche desapareció y no supimos nada más de él. POLICÍA 2 No se preocupe. (pica a la puerta) ¿Hola? Policía, abra la puerta, por favor.






Publicado el 23-01-2020