Cortometraje: 1 de mayo

Casting organizado por: Super8 Productions (Andrea Fajardo Rodríguez) en Barcelona

Somos un grupo de estudiantes de Realización de Audiovisuales que, para nuestro proyecto final estamos realizando un cortometraje titulado "1 de mayo". Es un thriller de suspense en el que buscamos:
- Hombre de entre 30-40 años
- Mujer de entre 25-35 años
- Hombre de entre 25-35 años
- Hombre de entre 30-45 años
- Mujer de entre 30-45 años
- Hombre de unos 50 años, de complexión grande
(las edades son aproximadas)

La sinopsis de nuestro cortometraje es la siguiente:
"Debido al asesinato del jefe de una empresa de Barcelona, se lleva a cabo una intensiva investigación policial. El principal acusado es Pablo, el único que tuvo que ir a trabajar el día 1 de mayo de forma obligatoria, día el cual sucedió el homicidio. Los de laboratorio confirman que la causa fue envenenamiento por cianuro, el cual se encontraba en el whisky que la víctima solía beber a menudo en su despacho. Todos los compañeros de Pablo confirman que él y la víctima se llevaban mal porque siempre le obligaba a trabajar el dia del trabajador. Pablo, sin embargo, afirma que es inocente y cuenta la historia a la policía de lo que pasó aquel día.

Según la versión de Pablo, ese día fue a trabajar como cualquier otro. Les cuenta que sospecha de su compañera Clara, la cual se encontró ese día actuando de forma sospechosa, en un pasillo de la oficina, aunque ella no tenía que trabajar como él. Más tarde, cuando fue a comentarle algo a su jefe, se lo encontró muerto en su despacho y llamó a la policía.

Después de interrogar a todos los involucrados, los policías empiezan a dudar de la culpabilidad de Pablo, ya que las pruebas en el lugar del crimen no confirman nada, y sospechan de Clara por su extraño comportamiento y argumentos sin fundamento. Finalmente, Clara acaba siendo acusada del asesinato del jefe de la empresa y es detenida por la policía como autora del homicidio.

Dejan ir a pablo como inocente. Contento con el resultado, Pablo se dirige a un guardamuebles donde abre un trastero con su llave y, al entrar, se muestra una pared llena de notas y fotos, pruebas de su verdadera culpabilidad en el caso. En ese mismo instante, aparece la policía, que había tendido una trampa a Pablo para pillarlo con pruebas que le inculpan y poderle detener".

El casting se realizará el 17 de febrero de 2020 a partir de las 16:30.

A tener en cuenta:
- No remunerado
- Dietas cubiertas






Publicado el 10-02-2020