Se buscan monologuistas y actores para espectáculo de humor en instituto (participación no remunerad


Buscamos tres monologuistas y dos actores para llevar a cabo un espectáculo de humor (“Pedacitos de Humor”) en el instituto IES Carlos María Rodríguez de Valcárcel (Moratalaz), organizado por alumnos de Segundo Grado de Producción de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos.

Concepto: Espectáculo de humor en el que tres humoristas interpretarán un monólogo cada uno. A lo largo de cada monólogo se darán distintos aparentes fallos técnicos (guionizados) relacionados con la iluminación y el sonido del espectáculo que les hará difícil a cada humorista sacar adelante su intervención. Entre cada monólogo veremos al productor y al director del espectáculo (el primero siendo una persona tranquila y paciente, pero que según avanza el espectáculo irá perdiendo los estribos y la paciencia, y el segundo alguien más sereno, relajado, despreocupado, pedante y egocéntrico) discutiendo sobre el desastroso estado del evento. Pese a que se trata de un espectáculo de metateatro, no será promocionado como tal, sino como un espectáculo de monólogos normal y corriente, para así acrecentar la efectividad del factor sorpresa. Este evento será guionizado entre el equipo de producción, iluminación, sonido y los intérpretes, y será celebrado el día 26 de Enero de 2021, en el Salón de Actos del instituto IES Carlos María Rodríguez Valcárcel. También será grabado y copias de la grabación serán enviadas a todos los intérpretes que hayan participado.

¿Qué buscamos?: Cinco intérpretes.
Tres Humoristas: Tres personas mayores de edad (su sexo o edad es irrelevante), si es posible que ya tengan cierta experiencia en el mundo de los monólogos, e incluso mejor si ya dispongan de un monólogo preparado que hayan interpretado anteriormente.
Actor para Productor: El sexo y edad es irrelevante. El personaje tiene un talante neutral, tranquilo y paciente, pero a lo largo del espectáculo irá perdiendo la paciencia por la incompetencia del director hasta finalmente volverse agresivo y dominante.
Actor para Director: El sexo es irrelevante pero es preferible que sea alguien joven (entre venticinco y treinta años). El personaje es alguien manso y despreocupado, pero muy egocéntrico y pedante, con importantes inquietudes artísticas que impone por encima de cualquier orden de un superior. Actúa a modo de parodia de directores como Charlie Kaufman o Lars Von Trier.

El casting: El casting se realizará a priori de forma telemática y pedimos para él los interesados envíen al correo megharia.production@gmail.com una ficha con información básica del intérprete (nombre y apellidos, sexo, edad, nacionalidad, posibilidad de desplazamiento, contacto (teléfono yo gmail), experiencia previa y personaje al que audiciona. También pedimos un vídeo o enlace a vídeo en el cuál el intérprete…:
Si audiciona para los monologuistas: Un vídeo o enlace a vídeo en el que se vea al intérprete realizando un monólogo de una duración de alrededor de 15minutos.
Si audiciona para el director o el productor: Un vídeo o enlace a vídeo en el que el intérprete realice una propuesta escenificada para el personaje que desea interpretar, partiendo de las características previamente mencionadas.

¡Muchísimas gracias a todos los que participéis!

INOFRMACIÓN IMPORTANTE:
Participación NO REMUNERADA.
Debido a la situación provocada por el Covid-19, el espectáculo tendrá un público limitado formado únicamente por estudiantes y trabajadores del instituto IES Carlos María Rodríguez de Valcárcel.



Ver otros castings en Madrid





Publicado el 15-11-2020