La historia interminable, el musical

GOLDEN NOTES en Madrid

GOLDEN NOTES, la productora de los musicales El Médico y Los Pilares de la tierra, convoca audiciones para su próxima producción, el musical LA HISTORIA INTERMINABLE, cuyo estreno se producirá en otoño de 2021. Un musical de Iván Macías y Felix Amador
Los perfiles que se buscan son los siguientes:

PERSONAJES PRINCIPALES:
BASTIAN:
Niño o niña de 10 a 14 años. Cantante y actor/actriz. Es un niño introvertido que ama leer toda clase de libros y fábulas. Tras la muerte de su madre, vive con su padre. No tiene muchos amigos, pero tiene un mundo interior lleno de vida, aventura y diversión. Es un niño intrépido, pero de mirada triste.
Tesitura vocal: Voz infantil.
Referencia de canciones: “Hoy por fin” (El médico), “Electricity” (Billy Elliot)
Se valorará sus dotes para la danza durante el proceso de casting.
ATREYU:
Actor y cantante de más de 16 años (hasta 24 años) de aspecto juvenil y cuerpo atlético (requisito imprescindible). Es el guerrero más valiente y audaz de su tribu, es un líder nato y un experto cazador. Pese a su juventud tiene una gran fortaleza interior y exterior. Ágil y no duda, su coraje lo guiará en su viaje para salvar al mundo de Fantasía.
Tesitura vocal: Tenor ligero.
Referencia de canciones: “Hoy partiré” (El Médico), “Santa Fé” (Newsies), “Waving through a window” (Dear Evan Hansen)
Se valorará sus dotes para la danza durante el proceso de casting.



EMPERATRIZ INFANTIL:
Cantante y actriz entre 18 y 25 años. Es el alma de Fantasía, mantiene el equilibrio y quien da vida a este mundo mágico. De aspecto dulce e infantil, es una gobernante justa y llena de sabiduría. Salvarla a ella, significa salvar los sueños de la humanidad.
Tesitura vocal: Soprano, con dominó de belting y voz mixta.
Referencia de canciones: “En la piel” (El Médico), “I will Prevail” (Wonderland)
Se valorará sus dotes para la danza durante el proceso de casting.

ELENCO MASCULINO Y FEMENINO
Hombres y mujeres, entre 18 y 45 años, que sean bailarines/bailarinas, cantantes y actores/ actrices. Imprescindible dominar las tres disciplinas. Pueden inscribirse como bailarines, pero se les tomará prueba de canto. Y a los cantantes, deberán pasar las pruebas de baile correspondientes.
A nivel danza se requiere: buena técnica de jazz, danza urbana y claqué.
A nivel vocal: Se busca todo tipo de voces con dominio de técnica belting y voz mixta. Durante el proceso de casting se realizarán pruebas de baile, canto e interpretación para cubrir los pequeños personajes y para elegir los covers de los personajes principales.

PERSONAJES DENTRO DEL ELENCO:
KOREANDER:
Actor y cantante entre 35 y 50 años. Dueño de una librería de libros antiguos y exóticos. Personaje enigmático y algo ermitaño. Hombre de pocas palabras, pero las justas para darse a entender.
Tesitura vocal: Tenor, con G4.
Referencia de canciones: “Hell to your doorstep” (El Conde de Montecristo), “Into the fire” (The Scarlet Pimernel)
Se valorará sus dotes para la danza durante el proceso de casting.
MADRE:
Cantante, actriz y bailarina entre 28 y 35 años. Es la madre de Bastian, falleció hace unos años y sigue presente en el recuerdo de su hijo. Madre cariñosa y protectora.
Tesitura vocal: Soprano/mezzo, con dominó de belting y voz mixta.
Referencia de canciones: “La tormenta” (El Médico), “A new life” (Jekyll & Hyde), “Woman” (The pirate Queen)


PADRE:
Actor, cantante con dotes para bailar. Entre 30 y 40 años. Es el padre de Bastian, no tiene una estrecha relación con él. Le cuesta acercarse a su hijo y abrazarle.
Tesitura vocal: Barítono, con E4.
Referencia de canciones: “Alive” (Jekyl & Hyde), “El sueño imposible” (El hombre de la Mancha)
GMORK:
Actor, cantante con dotes para bailar. Entre 25 y 40 años. Él es hombre lobo que persigue a Atreyu durante su aventura por el mundo de Fantasía. Es el representante de la Nada, perseguirá a Atreyu hasta darle caza, de carácter oscuro y tenebroso.
Tesitura vocal: Tenor, con Bb4
Referencia de canciones: “Anthem” (Chess), “Getsemani” (Jesucristo Superstar)

INSCRIPCIÓN:
Para inscribirse es necesario enviar CV y foto, más un vídeo cantando una canción libre indicando claramente el personaje al que se opta. (los aspirantes a los personajes dentro del elenco, pasarán las mismas pruebas de baile y canto que el resto del elenco masculino y femenino).
Es muy importante que el video se envíe a través de un enlace (YouTube, Vimeo, etc) para que podamos acceder a ver al contenido. No se tendrán en cuenta vídeos enviados como archivos adjuntos.
Mail de recepción de materiales: lhi@goldennotes.es
Una vez recibido y analizado el material, se citará a los seleccionados para indicarles hora y lugar del casting.
La recepción del material será del 8 hasta el 21 de febrero, sin excepción. Se garantiza un entorno seguro para todo el proceso de casting.



Ver otros castings en Madrid




Publicado el 08-02-2021