Animadores para documental de escac

Casting organizado por: Andrea Rodriguez (Cualquier parte)

BUSCAMOS ANIMADORES PARA UN DOCUMENTAL


13 estudiantes que el 2 de marzo del 2017 participaron en una huelga estudiantil para exigir la rebaja del 30% de los precios universitarios ahora se enfrentan a 111 años de cárcel y una multa de 130.000 €.


En el año 2016 el Parlamento de Cataluña había aprobado una moción en la que se contemplaba la rebaja del 30% de los precios universitarios. Ante la falta de voluntad del Gobierno de la Generalitat para aplicar la rebaja, el 2 de marzo de 2017 miles de estudiantes vaciamos las aulas y llenar las calles. El continuo inmovilismo del Gobierno nos llevó a convocar otra huelga el 11 de mayo. Tres días antes de esta, los mozos de escuadra detuvieron a 3 estudiantes y citar a declarar 8 más en referencia a la huelga del mes de marzo. Gracias a esta y otras movilizaciones en el verano de 2020 la Generalitat cedía y hacía efectiva la rebaja del 30% de los precios universitarios. Gracias a la movilización estudiantil conseguimos lo que reivindicábamos pero hemos tenido que sufrir las consecuencias de esta victoria: la represión.

Qué puedes hacer tú?
Un equipo de la Escuela Superior de Cine y Audiovisual de Cataluña (ESCAC) está preparando un documental para visibilizar el máximo posible y ayudar a estas estudiantes que, con una edad similar a la tuya, se enfrentan a penas de prisión por defender una educación más asequible.
El documental tendrá numerosas entrevistas con los afectados para conocer su situación y cómo están viviendo todo este despropósito, pero también con abogados y otros expertos que nos ayudarán a comprender cómo y por qué puede estar pasando esto.

Para representar sus recuerdos de los hechos que ahora los tienen encausados, y cómo se sienten por dentro, el documental cuenta con un equipo de animadores que quiere sumar el arte a la denuncia. Nadie en el equipo cobra pero el resultado de nuestro trabajo será de un valor incalculable para nosotros, los animadores, y los chicos y chicas de '' LA PÚBLICA A JUICIO ''. Todo será hecho en 2d

Si aspiras a ser un animador, esta es tu oportunidad de demostrar a los demás y a ti mismo lo que vales y el poder que tiene tu creación.

¡¡Si te animas a subir a nuestro barco te recibiremos con los brazos abiertos !!

Número de contacto: 646 939 953.



Ver otros castings en





Publicado el 13-02-2021