Casting actores y actrices para una familia - todas edades y generos

Casting organizado por: Timothé Perrier - CineFabrique en Córdoba

DOLORE, Cortometraje de ficción realizado por Timothé Perrier

PROYECTO : El cortometraje se filmará entre el 8 y el 12 de mayo en Carcabuey, provincia de Córdoba. El equipo está compuesto por estudiantes de la CineFabrique (Escuela Nacional de Cine en Lyon, Francia). El objetivo es luego enviar la película a festivales nacionales e internacionales de cine.

SINOPSIS : Una ola de calor azota el sur de España desde hace varias semanas y el olivar de la familia Muñoz está inactivo. La situación nunca ha sido tan preocupante para la explotación y la perspectiva de otra cosecha deplorable inquieta y genera tensiones. Cuando cae la noche, sin saber ya qué hacer para sobrepasar la sequía, se ponen todos a bailar como poseídos a las mismas pulsaciones flamencas. Nunca más se detendrán.

ROLES PROPUESTOS : 
- DOLORES (65/80 años) : Su único interés en la vida es cuidar sus olivos y decidió quedarse muda el día que los pájaros dejaron de cantar por el calor. Es la madre de Sol, Gaïa e Ignacio.
- SOL (40/50 años) : Se fue de la casa familiar apenas pudo y soló vuelve una o dos veces al año.
- GAÏA (35/45 años) : Es la administradora del olivar familiar y está convencida de que solo la tecnología puede salvar a los olivos de la sequía. Es la madre de Alba.
- IGNACIO (25/35 años) : Es el menor de los hermanos que es el único que se ha quedado con su madre a trabajar en el campo. Está muy cerca de la naturaleza y la conoce de memoria.
- ALBA (10/12 años) : Es una niña llena de imaginación a quien le encanta ir de vacaciones a su abuela. 

REQUERIMIENTOS : Buscamos actores y actrices sin importar la experiencia. Todas características físicas, colores de piel e identidades de género bienvenidos. Se requiere un mínimo de manejo del flamenco (no profesional solo amateur). Idioma del rodaje : castellano.

CONDICIONES : Los gastos adicionales (transportes, comida ...) están pagados.





Publicado el 18-04-2023