Actor protagonista largometraje (primero teaser)

Claudia en Barcelona


Hola,
Somos estudiantes de último curso del grado en Cine y Televisión de la Universidad Ramon Llull, Facultad de Comunicación Blanquerna. Para finalizar nuestros estudios debemos realizar un Trabajo de Final de Grado (más conocido como TFG) y para ello tenemos que presentar un proyecto y darle soporte con un teaser. Ya hemos entregado un primer planteamiento del proyecto y con buenos resultados ante el tribunal de profesores, ahora estamos en el desarrollo de la segunda entrega, que se hará a un tribunal profesional. A este tribunal, que contará con profesionales del sector, presentaremos también el teaser.

Nuestro proyecto, en el cual confiamos y queremos que pronto llegue a realizarse en su plenitud, es un largometraje de ficción cuyo protagonista, que es un necio fan del vocalista y guitarrista del grupo de grunge Nirvana, Kurt Cobain, decide grabar un documental para destapar la verdad sobre la muerte de éste. Nuestro protagonista se llama Ángel y tiene 33 años.

BUSCAMOS:

1 ACTOR de entre 25 y 40 años.


Breve Sinopsis del proyecto:

Ángel tiene 33 años, trabaja en una tienda de música y dvd’s y vive con sus padres. Le cuesta relacionarse con los demás debido a su carácter obsesivo e infantil. Es por eso que su único amigo de verdad es Chema, su vecino e hijo de unos amigos de sus padres. Ángel es un gran fan de Nirvana y desde hace años fantasea en la tienda junto a su compañero Rafa sobre sacar a la luz la verdad sobre la polémica muerte de Kurt Cobain.


Breve Definición del protagonista Ángel:

Ángel no es atractivo. Tiene el pelo largo y castaño, los dientes separados, es pálido de piel y tiene un poco de acné, se deja la barba y el bigote mal afeitados. Es de constitución delgado y no es ni alto ni bajo, mide entre 1’75m y 1’85m. Suele vestir con los mismos pantalones usados normales y va variando de camiseta pero todas pertenecen a colecciones o de sus grupos de música o video- juegos favoritos.
Ángel es muy cabezota, suele obsesionarse mucho con cualquier cosa de la que él esté convencido, eso es lo que lo mueve a realizar su documental. Este carácter obsesivo también lo ha llevado a ser bastante paranoico y elaborar teorías disparatadas las cuales él considera absolutamente factibles y verídicas. Pese pensar mucho sobre determinados temas, a la hora de la verdad, es una persona de bajo intelecto y patosa, pues no para de meter continuamente la pata. No puede estarse quieto, es muy extrovertido pero aguantarlo durante mucho tiempo puede llegar a resultar pesado ya que no deja de hablar. Es bastante egocéntrico, tiene bastantes delirios de grandeza, todo lo que él dice es correcto y, por supuesto, según él siempre tiene la razón. Es por este motivo, que siempre ha sido un poco infantil ya que, cuando las cosas no le salen como él quiere, se comporta como un niño de cinco años. Por último, no es una persona que suela empatizar con la gente, suelta las cosas como él las piensa sin pensar en las consecuencias que sus comentarios o actitudes puedan generar. A los catorce años descubrió Nirvana, se sentía identificado con las canciones porque sus letras hablaban del aislamiento social y sobre todo empatizaba mucho con la filosofía y el estilo de vida de Kurt Cobain, sin embargo, siempre ha estado muy en contra de la figura de Courtney Love ya que, a su parecer, cuartaba la libertad y la filosofía de Cobain.


¿TE INTERESA?
Proponemos dos opciones:
1ª Opción:
¿Fue la esposa de Kurt Cobain, Courtney Love quien mató al líder de Nirvana? Kurt sigue vivo y vive en una isla desierta? Si crees que tu teoría es más valida que cualquier otra, grábate en video (1-3 min) argumentando qué ocurrió realmente y mándanoslo a ykyrw1@gmail.com y conviértete en el protagonista de un documental de lo más alocado.
2ª Opción:
Mándanos un mail a ykyrw1@gmail.com diciéndonos que te interesa y te responderemos enviándote 2 páginas del guión para que te grabes a ti mismo interpretándolo.






Publicado el 08-04-2015