Participacion a la pieza drone


TALLER GRATUITO DE CREACION VOCAL

ARL ofrece en Espacio Tangente un taller gratuito que dará lugar a participación a una escena de la pieza DRONE que se presentara en el marco del Festival Teatracciones.

8 y 13, 14 de octubre con participación el 17 de octubre a la pieza DRONE
19:00-21:30

-----
Con ocasión del estreno de DRONE al 10º Festival de Nueva Escena Teatracciones, AeronauticalResearchLabs ofrece un taller gratuito de composición coreográfica y vocal: creación de música drone coral a partir de las posibilidades del cuerpo y la voz. En música, se denomina « drone » a una o más cuerdas o lengüetas que vibran siempre con la misma nota o forman un acorde continuo. Drone también es un genero musical que, a grandes rasgos, se caracteriza por el uso sonidos mantenidos o repetidos, muchas veces graves.

EL INSTRUMENTO
Exploración de la voz desde los parámetros de la música drone -bajas frecuencias, tempos sostenidos, zumbidos, phoné, fonemas verbales empujados hacia su dimensión más carnal.

EL ENSEMBLE
De la nota al acorde, pasando por el intervalo: un devenir grupal de los sonidos explorados, del individuo al coro, componiendo formas corales desde los parámetros del drone.

FIGURAS
La voz es indisociable del cuerpo, que a su vez habla callando. Figuras, posturas, gestus sostenidos con toda la gravedad del drone.

LA COMPOSICIÓN
Desde la idea de lo no tripulado, crearemos un dispositivo escénico donde las acciones son controladas remotamente, componiendo de forma grupal una coreografía fonética

Aqui el trailer del workshop.

Inscripción:
Espacio Tangente (Valentín Jalón 10, bajo) de lunes a viernes de 18.30 a 21.30 o escribiendo a aeronauticalresearchlabs@gmail.com.



Ver otros castings en Burgos





Publicado el 07-10-2015