Cortometraje bande á part barcelona

Casting organizado por: Juan Lorenzo Loureiro en Barcelona

Se busca actriz para cortometraje. El equipo será formado en su mayoría por integrantes de segundo curso de Cinematografía de la Escuela de Cine Bande à Part. Buscamos que la pieza tenga recorrido, no será un mero ejercicio académico.

Sinopsis: Historia de un hombre que no consigue encajar dentro de los cánones del mundo moderno. Estrés, horarios, el concepto del "éxito profesional", roles sociales preconcebidos, consumismo desenfrenado, etc. Carlos está encerrado en una vida que siente ajena y que nunca ha querido. La ciudad lo aliena y consume. Conoce a una chica que -quizás, sólo quizás- puede cambiarlo todo.

Trabajaremos de forma un poco distinta a lo habitual. Hay unos conceptos narrativos y expresivos ya trabajados y cerrados, pero la historia puede variar dependiendo de los actores, localizaciones y situaciones que vayan surgiendo. Valoraremos el camino por el que nos llevan los personajes y sus emociones. Así, rodaremos las diferentes secuencias durante el mes de abril, y el desarrollo de las mismas influirá en los rodajes posteriores. Debe ser un rodaje vivo, abierto. Ya hemos rodado una de las secuencias de manera muy satisfactoria.

Buscamos a esta CHICA que puede cambiarlo todo. Debe ser espontánea, natural, con una mirada inocente. Necesitamos a alguien diferente, que atrape y comunique con su mirada, sus gestos, su rostro. Debe ser guapa, pero diferente. Una belleza "rara". Se valorará mucho la espontaneidad, y también la la capacidad de improvisación, ya que plantearemos improvisaciones durante el rodaje para buscar un resultado más vivo, más real.

La fecha de rodaje todavía no está cerrada, será con casi total seguridad durante la segunda quincena de abril. Es flexible, ya que rodaremos en exteriores. El rodaje consistirá posiblemente en una jornada de tarde-noche, y otra de mañana (amanecer). Pocas horas de rodaje en ambas jornadas.

Online elegiremos a algunas candidatas, que podrán asistir al CÁSTING PRESENCIAL, el LUNES 11 DE ABRIL o MARTES 12 DE ABRIL ENTRE LAS 10:00 Y LAS 14.00.T (hay posibilidad de extender el cásting hasta las 15 en caso de necesidad).

Interesadas enviad reel/fotos y CV artístico

Un saludo y muchas gracias.






Publicado el 07-04-2016