Paciente depresiva

Casting organizado por: Jose Rojo en Barcelona

Descripción sobre el proyecto:

Se trata de ejercer de actriz en un taller de habilidades, dicho taller forma parte de una asignatura (psiquiatría) de los alumnos de medicina de la UIC.

Es un ejercicio práctico de role-playing en el que los alumnos ponen a prueba los conocimientos estudiados en clase mediante la interacción con diferentes pacientes (los cuales son actores).
En un espacio de simulación ideado para semejarse a la planta de un hospital, hay 4 despachos (boxes) con 4 pacientes distintos. Cada alumno dispone de 5 minutos para diagnosticar y/o ayudar al paciente, y al finalizar pasa al siguiente despacho.

PERFIL:

Ha habido una baja de última hora y nos falta una chica/mujer que ejerza de paciente depresiva con las siguientes características:

En este despacho usted representa a Marisa. Tiene dos hijos de 3 y 5 años. Se separó de su pareja hace 2 años. Es paciente del médico que le está visitando desde hace 6 meses por una depresión. Presenta múltiples distorsiones cognitivas. Una de las que más daño le hace es la creencia de que “soy una mala madre (padre)”.
Usted ha comentado este pensamiento distorsionado al médico, pero este debe salir unos segundos. En este momento vuelve a la consulta donde usted espera y reanuda la conversación y trabajo sobre sus distorsiones. (AQUÍ COMIENZAN LOS 5 MINUTOS DE INTERPRETACIÓN)
Muéstrese algo descuidado, presenta un estado de ánimo muy bajo, se siente triste, inútil y sin valor. Su vida no tiene sentido y usted es culpable por ello. No sabe tomar decisiones importantes sola. Nadie querrá establecer una relación con usted, ya que no tiene ninguna cualidad atractiva. El mundo se percibe lleno de demandas excesivas e insuperables y no encuentra gratificaciones. No tiene perspectiva de futuro, no va a cambiar nada y si cambia es a peor. Quizás las personas de su alrededor empiecen a alejarse de usted.
Tiene pensamientos negativos que le hacen mucho daño, entre ellos, uno de los que más daño le hace es que “soy una mala madre (padre)”. Acaba de comentarle este pensamiento a su médico cuando éste ha tenido que salir por una llamada de la enfermera.

FECHAS:

MIERCOLES 21/12/16 16h-18h
MIERCOLES 21/12/16 18h-20h
VIERNES 23/12/16 16 16h-18h
VIERNES 23/12/16 18 18h-20h






Publicado el 20-12-2016