Laboratorio para actorxs y bailarinxs


Creación teatral a partir del movimiento. En este laboratorio investigaremos herramientas de creación a partir del cuerpo y el movimiento.

En este laboratorio nos adentraremos en el teatro físico en busca de nuestro propio lenguaje expresivo. Siendo el acto de expresar un acto de creación, a través de la exploración de herramientas físicas, manipulación del cuerpo del compañero, el trabajo de coro, el cuerpo y la relación de este con el espacio, etc., estableceremos un lenguaje propio del colectivo que nos abra las puertas al juego expresivo con el oído atento a aquello que decimos con nuestros cuerpos, a las resonancias de nuestro movimiento.

Movimiento y cuerpo como principio de creación. Peso y contrapeso, dirección, espacio, inercia, coro, disponibilidad y escucha como partitura de juego que habitar y con la que improvisar; herramientas a entrenar como espacio de encuentro que sirvan a los actores/bailarines para sus propias creaciones o trabajos, partiendo de lo físico y del movimiento.


Objetivos

Conciencia corporal. Compresión de qué hace mi cuerpo, la dirección y su desarrollo.
Disponibilidad corporal y escucha. Abrir mi “aquí y ahora” al cuerpo y al grupo, estando preparado para todo lo que pueda venir
Adquisición de herramientas de creación a partir del movimiento y de la relación con el compañero, respecto a la relación de nuestros cuerpos.
Entendimiento de las pautas y seguimiento de las mismas, ser fiel y tener confianza en ellas. Integración de la pauta en el movimiento desde el cuerpo, obviando la parte intelectual.
Contenidos

Las sesiones comenzarán con un calentamiento de concienciación corporaly disponibilidad corporal, una búsqueda fuera de nuestro movimiento cotidiano. Seguido de un trabajo coral, para empezara sentirnos como un grupo y nos abramos a lo que ocurre fuera ubicando cada individuo a servicio de un grupo, y a perder el miedo al contacto con el compañero. Por último, entraremos en el trabajo por parejas o tríos, donde a través de distintos ejercicios de composición, iremos desarrollando lasherramientas de creación. Intentaremos buscar al final de la sesión un espacio para mostrar ante los compañeros, una pequeña improvisación pactada, para que así todos veamos le trabajo de todos y las múltiples utilidades de estas herramientas.

Dirigido a actrices, actores, bailarinas y bailarines.

Horarios

Miércoles de 18:00 a 21:00

Precio

8 €/mes

Socios 6 €/mes

Duración

El laboratorio se abrirá en convocatorias mensuales, a partir del 19 de Abril.

Requisitos

Dirigido a personas iniciadas en el teatro físico o artes escénicas relacionadas con el movimiento. Enviar currículum a contacto@espaciolqr.com.

Plazas limitadas. Mínimo 5, máximo 10.

http://www.espaciolqr.com/eventos-lqr/mollis-laboratorio-de-creacion-teatro-fisico



Ver otros castings en Madrid




Publicado el 16-04-2017